Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40
Conocimiento > Formación

La Complutense reina en solitario en el 'top 100' del MIR

La universidad ha logrado posicionar a 14 de sus estudiantes entre los 100 mejores, cinco más que el año pasado

La Universidad Complutense de Madrid
La Complutense reina en solitario en el 'top 100' del MIR
José A. Puglisi
Miércoles, 01 de marzo de 2017, a las 14:30
La Complutense se aferra a la cima del MIR. La universidad ha logrado, por segundo año consecutivo, ser la institución académica con mayor número de estudiantes dentro del ‘top 100’ de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada. En concreto, cuenta con 14 representantes, cinco más de los alcanzados en la anterior convocatoria, en donde compartió la primera plaza con la Universidad de Barcelona.

Aunque ha incrementado el número de estudiantes en el ‘top 100’, la Universidad de Barcelona ha quedado en un segundo lugar con 12 alumnos, los mismos que había registrado en la convocatoria de 2015, cuando quedó primera de la clasificación. Unos resultados que posicionan a la Universidad Autónoma de Madrid en la tercera posición con 10 plazas, lugar que en la anterior convocatoria compartían con la Universidad de Alcalá de Henares, ambas con ocho candidatos.

La Universidad de Navarra ha logrado colarse en el ‘top cinco’ con un total de siete alumnos, lo que representa un incremento de cinco candidatos en 12 meses. Asimismo, le acompañan cuatro instituciones académicas que comparten la última plaza del ‘top 5’, como es el caso de la Universidad de Murcia, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza, y la Universidad de País Vasco, todas con cinco estudiantes en la clasificación.

Entre los cambios más importantes, en comparación con la anterior convocatoria, está la evolución de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha pasado del tercer lugar al 20, tras perder de golpe siete de sus representantes entre los 100 mejores del MIR. En este sentido, se queda en el mismo nivel que la Universidad de Málaga, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Sevilla, Universidad de Alicante, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Valladolid y la Universidad de Gerona.

Las universidades con más representantes en el 'top 100' del MIR 2016-2017.

Las universidades con más representantes en el 'top 100' del MIR 2016-2017.


Las universidades con más representantes en el 'top 100' del MIR 2015-2016.

Las universidades con más representantes en el 'top 100' del MIR 2015-2016.