Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:10
Conocimiento > Formación

GSK lanza una plataforma digital de formación médica continuada

La primera actividad prevista para su lanzamiento será el curso on-line de ?Terapia Inhalada?

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK.
GSK lanza una plataforma digital de formación médica continuada
Redacción
Miércoles, 11 de mayo de 2016, a las 19:05
Con el objetivo de apoyar la formación en el área de respiratorio, GSK pone a disposición de los profesionales sanitarios Campus Respiratorio. Una plataforma digital de educación médica continuada, con la que los profesionales podrán obtener créditos computables para su carrera profesional.
 
Los contenidos incluidos en Campus Respiratorio van dirigidos a neumólogos, médicos de atención primaria, alergólogos, pediatras, geriatras e internistas, además de a otros profesionales sanitarios, como farmacéuticos y enfermeros. El objetivo es convertirse en una plataforma digital de referencia en la formación continuada.
 
Campus Respiratorio ofrece a los profesionales sanitarios la posibilidad de realizar los cursos online a través de distintos dispositivos, con la posibilidad de adaptar la formación a los horarios de cada profesional. En esta plataforma, los usuarios encontrarán referencias bibliográficas, vídeos formativos y tests de evaluación, además de un contenido dinámico e interactivo, de alto rigor científico.
 
Los profesionales interesados pueden acceder a esta Plataforma y registrarse de forma gratuita en el sitio web del propio Campus Respiratorio o bien, pueden acceder al mismo a través de la web Salud GSK.
 
Curso on-line de terapia inhalada
 
Campus Respiratorio arranca con un curso on-line sobre terapia inhalada. Éste va dirigido especialmente a todos aquellos profesionales de la salud que consideran crítico conocer todos los aspectos relacionados con la terapia inhalada, para el manejo óptimo de sus pacientes.
 
El curso, constará de siete módulos formativos: Conceptos Básicos de la aerosolterapia, Dispositivos de Inhalación, Técnicas de Utilización de los distintos dispositivos y su mantenimiento, Nebulizadores, Dispositivos para Equipos de Ventilación Mecánica, Terapia Inhalada para Poblaciones Especiales  y, por último, Aspectos Psicológicos de la Comunicación Médico-Paciente que pueden influir en la adherencia y el cuidado de los pacientes tratados con terapia inhalada.
 
El curso incluye diverso material digital como: vídeos acerca de los aerosoles y su producción, vídeos formativos del uso de los distintos dispositivos y por último, un ejemplo de cómo se deberá realizar una buena entrevista motivacional médico-paciente. Además, cuenta con varios webinars destinados a complementar el contenido del curso con la experiencia individual de distintos profesionales en esta materia.
 
Campus Respiratorio crecerá y ofrecerá gradualmente más cursos relacionados con esta área, siempre con el compromiso de proporcionar un contenido de alto valor científico, acreditado y útil para el profesional sanitario.