En torno al 20% de las plazas han sido asignadas en estos centros durante el primer día de elección

Gregorio Marañón, La Paz y La Fe, los más elegidos por los 400 primeros MIR
Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.


22 jun 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
Los hospitales Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal, en Madrid; y el valenciano La Fe han sido los más elegidos por los 400 primeros MIR de 2021. Más de un cuarto de los médicos interinos residentes serán destinados a estos centros, según el listado de plazas adjudicadas publicado por el Ministerio de Sanidad.

La mayoría de las adjudicaciones han sido para el Gregorio Marañón, donde residirán 35 MIR. Uno de ellos será destinado a la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología, otro a la de Geriatría y tres a la de Pediatría.

El segundo centro más solicitado ha sido el Hospital Universitario La Paz, al que serán destinados otros 26 MIR. Por otro lado, el Hospital Universitario y Politécnico la Fe, en Valencia, “empata” con el madrileño Ramón y Cajal con 22 médicos internos residentes.

En el siguiente puesto de la lista se encuentran el Hospital Clínic de Barcelona y el 12 de octubre de Madrid (19 cada uno). Por detrás se encuentran el Universitario Vall D’Hebron barcelonés (15), el Clínico San Carlos de Madrid (15), el Virgen del Rocío de Sevilla (14) y el Virgen de la Arrixaca de Murcia (10).

Por otro lado, tal y como informó este lunes Redacción Médica, la especialidad escogida por la mitad de los diez primeros de la lista del MIR 2021 ha sido la de Cardiología, una opción que, en total, seleccionaron 60 aspirantes, mientras que otros 75 optaron por Dermatología.

Polémica en el proceso de selección


El anuncio de Sanidad comienza a disipar las incertidumbres del particular proceso de selección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2021, que por primera vez se ha llevado a cabo de forma exclusivamente electrónica. Este hecho motivó las protestas de los aspirantes, que se organizaron para reivindicar frente al Ministerio una elección en tiempo real.

Ante las presiones de los MIR, el área que dirige Carolina Darias reculó y estableció un proceso de adjudicación en línea por turnos de 400 personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.