Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Formación

Gonzalo Blasco, mejor expediente MIR 2016 por CaixaBank

Se ha reconocido la labor investigadora y profesional de nuevo especialista en el área de Dermatología

Gonzalo Blasco Morente durante la entrega del premio.
Gonzalo Blasco, mejor expediente MIR 2016 por CaixaBank
Redacción
Jueves, 17 de noviembre de 2016, a las 13:30
Una residencia ejemplar. CaixaBank y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos han entregado a Gonzalo Blasco Morente el Premio al Mejor Expediente MIR, en el marco de la I Jornada ‘Situación actual del Médico Interno Residente en España’, celebrada en Huelva.

El galardón reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante su paso por la residencia en Dermatología, destacando “su brillante labor investigadora y profesional” en el servicio del Hospital Universitario Virgen de la Nieves de Granada. Blasco reúne entre sus méritos dos títulos de máster, 13 rotaciones internas, tres externas en Brasil, Escocia y la Clínica Ruber, becas y premios.

Además, el galardonado ha sido tutor clínico, con 36 publicaciones como primer autor, 48 como segundo o tercer autor, 30 comunicaciones como primer autor, 80 como segundo o tercero, 84 conferencias, dos libros, nueve capítulos de libros, cuatro proyectos de investigación como primer firmante y un como colaborador.

El presidente de la corporación colegial, Antonio Aguado Núñez-Cornejo, ha destacado durante su intervención la satisfacción que le produce premiar a médicos que están realizando la residencia y lo hacen de forma brillante. “Edición tras edición, comprobamos con agrado la evolución del conocimiento científico de nuestros médicos más jóvenes, que se forman con excelencia por y para el bienestar de los pacientes” ha precisado.

Por otro lado, Rocío Pizarro, directora  del área de negocio de Huelva en CaixaBank, destacó que este galardón evidencia el compromiso de la institución financiera con la promoción de la investigación científica y el avance en salud. Además, recordó que una de las responsabilidades sociales de Caixabank, es la necesidad de planificar el futuro y mantener el presupuesto de la Obra Social, que cada año destina 500 millones de euros a apoyar a personas que necesitan salir del círculo de la exclusión social y laboral, accediendo a una vida digna.