24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Conocimiento > Formación

FITA cierra su máster con una masterclass de emociones en pacientes con TCA

La directora de ABB, Sonia Ferri, ha impartido una charla sobre gestión de emociones como broche de oro del máster

La directora de ABB, Sonia Ferri, durante la masterclass impartida en la clausura de la VI edición del máster en Intervención Psicológica en Trastornos Alimentarios y Obesidad de FITA.
FITA cierra su máster con una masterclass de emociones en pacientes con TCA
Redacción
Viernes, 07 de julio de 2017, a las 17:30
El curso académico ha llegado a su fin y julio se convierte en general en un momento idóneo para cerrar etapas. Por ello, con motivo del acto de clausura de la VI edición del máster en Intervención Psicológica en Trastornos Alimentarios y Obesidad, que ofrece la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (FITA) conjuntamente con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB), han celebrado una masterclass sobre imagen corporal y emociones en pacientes con trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Siguiendo el modelo de la School of Continuing Education de la UB, la directora de ABB, Sonia Ferri, ha ofrecido una conferencia a los alumnos que finalizaban su experiencia formativa de posgrado.

Bajo el título 'Vergüenza corporal en TCA', Ferri ha explicado a los psicólogos asistentes cómo les puede afectar el entorno, la forma de conectarse con lo que les rodean y la gestión de las emociones en los pacientes que sufren un trastorno alimentario o que pueden estar en riesgo de sufrirlo.

Durante el máster, los alumnos han adquirido una formación muy completa, combinando conocimientos teóricos, técnicos y científicos necesarios para desarrollar con solvencia en los tratamientos de pacientes con TCA.