11 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Examen MIR 2019: esta es la hoja modelo de preguntas y respuestas

La prueba contendrá 235 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuestas diferentes

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Examen MIR 2019: esta es la hoja modelo de preguntas y respuestas
jue 20 septiembre 2018. 11.50H
Redacción
El Ministerio de Sanidad no quiere que nada falle el próximo 2 de febrero, fecha en la que se celebrarán los exámenes MIR, EIR, FIR, PIR…. Por ello, durante estos meses está empeñado en medir cada detalle con las empresas encargadas de la logística de la prueba, tanto en el transporte y seguridad, como la impresión y elaboración de las hojas de examen. -Consulta el documento completo aquí

En este sentido, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio ha elaborado el pliego de prescripciones técnicas para la captura mecanizada de los datos de las hojas de respuestas de las pruebas selectivas de 2018. El modelo de hoja de respuesta consta de 235 preguntas, diez de las cuales están fijadas como reservas. El modelo de la prueba y el número de preguntas y opciones vuelve a ser el mismo que el de años anteriores.


La hoja de respuestas también reflejará las instrucciones para hacer la prueba


De este modo, los aspirantes a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada deberán responder un total de 235 preguntas, 225 preguntas ordinarias y diez de reserva, en el caso de que alguna de las anteriores fuera anulada.

Sanidad aclara en el pliego que el modelo de hoja de respuestas es orientativo, “puesto que la empresa adjudicataria puede ofertar un modelo diferente que, en todo caso, deberá tener unas características similares al que se adjunta”.

Para que todo salga perfecto, el Ministerio insta a la empresa encargada de la elaboración de las hojas de respuesta a la “revisión manual integral de todos los datos”.

La hoja de respuestas también vendrá acompañada de las instrucciones para responder cada una de las preguntas. En ella se recomiendan varias normas generales, tales como utilizar bolígrafo negro o azul o firmar la hoja de respuestas antes de entregar el examen. También recuerdan que existen hasta cuatro instrucciones para marcar las repuestas, por si se produjera alguna equivocación y fuera necesario corregirlas.

Preguntas con mágenes


Los aspirantes del examen MIR 2019 se deberán de enfrentar, como en pruebas anteriores, a las preguntas acompañadas con imágenes. El pliego de condiciones también recoge que las imágenes solo se producirán para los cuadernillos de examen de Medicina y Física. Este será un cuadernillo individualizado. El número total de imágenes será una incógnita hasta el día de la prueba. 

Seguridad permanente


En el pliego de prescripciones técnicas también se especifica la seguridad que debe existir sobre la producción e impresión de las pruebas. En este sentido, el local de edición deberá contar desde el “control y registro de acceso a la información en todos los soportes”, hasta la “vigilancia de presencia física las 24 horas del día”.

Sera el personal de la Subdirección General de Ordenación Profesional el que controlará las medidas de seguridad del local para evitar cualquier filtración. 

Hoja modelo de respuestas. 

Hoja modelo de preguntas. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.