Estas son las especialidades MIR vacantes para números que pasan del 6.000

Hacemos un repaso por las especialidades con más plazas disponibles en los últimos días de elección MIR

Aspirante al MIR celebrado el pasado mes de enero.
Estas son las especialidades MIR vacantes para números que pasan del 6.000
sáb 08 febrero 2020. 12.40H
Nuria Fdez. Gámez | Jesús Arroyo
Una vez superada ya la prueba del examen MIR 2020 toca hacer un listado con las especialidades y hospitales en los que poder hacer los años de residencia. Habrá quien tenga las netas suficientes para escoger la especialidad anhelada, pero a otros aspirantes les preocupa qué plaza MIR podrán escoger si su número de orden pasa del 6.000.

- Así te hemos relatado toda la actualidad de los exámenes MIR, EIR, FIR y PIR-

Atendiendo a las cifras que dejó la pasada convocatoria, un total de 16 especialidades estarían disponibles para realizar la residencia MIR. Las tres primeras que se agotaron a partir de este número de orden fue Medicina Intensiva, seguida de Neurofisiología y Psiquiatría. Por el contrario, las tres últimas que 'quedaron a la cola' en el ranking  fueron Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo y Farmacología Clínica.

Entre ellas cabe destacar que también estaría Medicina de Familia. En la pasada convocatoria esta especialidad se agotó con el número de orden 8.337 aunque este año cuenta con una peculiaridad. Y es que Medicina Familiar y Comunitaria es de las especialidades con mayor porcentaje de plazas, junto con Pediatría y Anestesiología (aglutinan hasta más del 50 por ciento de las convocadas). Se trata de la especialidad con mayor oferta, con 2.205 plazas (un 15 por ciento más que en la anterior prueba).

Entre el listado de las especialidades que estarían disponibles también se encontrarían otras como Alergología, Medicina Preventiva, e Inmunología.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.