Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:00
Conocimiento > Formación

España suma cuatro nuevas facultades de Medicina entre la élite mundial

La Facultad de Medicina de la Universidad Pompeu Fabra vuelve a reinar en esta clasificación

Exteriores del campus de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
España suma cuatro nuevas facultades de Medicina entre la élite mundial
Jesús Arroyo
Jueves, 27 de septiembre de 2018, a las 12:00
Las facultades de Medicina españolas tienen cada vez una mayor presencia en los ranking de las mejores instituciones de educación superior en el mundo. En este caso, la clasificación que realiza la publicación británica 'Times Higher Education' (THE), coloca cuatro nuevas facultades de Medicina españolas entre las más laureadas del mundo.

Así, la clasificación referida a este año cuenta con un total de 25 facultades de Medicina españolas entre las 1.000 mejores del mundo, lo que supone un aumento de cuatro centros en comparación a 2018. Estas son la Universidad de las Islas Baleares; la Universidad Jaume I; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entre todas ellas, las mejor clasificadas son las facultades de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad Autónoma de Barcelona, que son las únicas que se cuelan entre las 200 mejores del mundo. En este sentido, la Pompeu Fabra es la que mejor puesto recoge en dicha clasificación, mejorando incluso los resultados de la edición anterior. Este año se sitúa en el puesto 135, ganando cinco posiciones.

Según la metodología de 'Times Higher Education', basada en una auditoria de Price Water House Coopers, la mejor universidad del mundo para estudiar Medicina es la de Oxford, seguida en segundo lugar por la de Cambridge. Así, y atendiendo a estos criterios, la Universidad Autónoma de Barcelona también mejora su clasificación anterior, ganando dos puestos a al ranking mundial y colocándose este año en el puesto 145.

Nuevas incorporaciones


Las cuatro nuevas facultades de Medicina españolas que se han incorporado al ranking mundial de esta clasificación son: La Facultad de Medicina de las Islas Baleares; la Universidad Jaume I; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Mientras tanto, a la cola de esta clasificación, entre el rango de puntuación 801-1000, se encuentra cuatro facultades españolas. Estas se corresponden a la Universidad de A Coruña; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Universidad Rey Juan Carlos; y la Universidad de Murcia.