18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 14:25
Conocimiento > Formación

Enfermería de la UMU, ejemplo de lucha contra la violencia machista

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia ha reconocido este galardón a su facultad

David Armero Barranco, decano de la Facultad de Enfermería.
Enfermería de la UMU, ejemplo de lucha contra la violencia machista
Redacción
Miércoles, 29 de noviembre de 2017, a las 11:10
La Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia ha sido distinguida con la Mención Especial del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, otorgada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

La mención le fue otorgada "por su implicación en la lucha contra la violencia de género, promoviendo diferentes actividades docentes, investigadoras y de difusión que evidencian su compromiso con la erradicación de esta lacra social".

Las aportaciones de la Facultad de Enfermería de la UMU son muy numerosas en esta materia, destacando su Master de 'Salud, Mujer y Cuidados', así como numerosas investigaciones y la inclusión de este tema en las asignaturas para la nueva generación de profesionales de enfermería, según informan fuentes de la institución docente.

Asimismo, la facultad ha organizado diversas actividades de sensibilización y difusión, y ha publicado numerosos artículos y trabajos de fin de carrera y prácticas relacionados con la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Desde hace años, añade la UMU, la facultad de Enfermería realiza diferentes actividades docentes, investigadoras y de difusión que evidencian su compromiso y el de todo el personal que la compone (Estudiantes, Profesorado, Personal de Administración y Servicios), con la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.