18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Conocimiento > Formación

Eneko Armendáriz, reelegido presidente de los estudiantes de Enfermería

Su candidatura ha sido la única que ha optado a la presidencia

Raquel Sánchez, Laura María Montes, Alicia Andujar y Eneko Armendáriz.
Eneko Armendáriz, reelegido presidente de los estudiantes de Enfermería
Jesús Arroyo
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 16:00
La Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE) ha reelegido en su Asamblea bianual a la candidatura encabezada por Eneko Armendáriz como presidente, lo que supondrá su segunda legislatura al frente de la asociación. Eneko Armendáriz es estudiante de la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea) y ha sido reelegido conjuntamente con su junta directiva, al no haberse presentado ninguna candidatura de oposición y haber recibido así el apoyo de la Asamblea. 

Acompañan a Armendáriz al frente a los estudiantes de Enfermería, la vicepresidenta Laura María Montes, de la Universidad Europea de Madrid; la secretaria Alicia Andújar Gómez, de la Universidad Complutense de Madrid; y la tesorera Raquel Sánchez, de la Universidad de Salamanca. Todos ellos volverán a trabajar en defensa de los intereses del colectivo estudiantil enfermero a lo largo de un año.

Según cuenta a Armendáriz a Redacción Médica tras su elección, los nuevos objetivos de la Junta Directiva "son diversos pero todos centrados en una meta común: hacernos escuchar". "Durante mucho tiempo la Asociación ha pasado desapercibida por las instituciones relacionadas con la profesión y los estudiantes no hemos tomado parte en decisiones que nos incumbían directamente. Poco a poco, estamos haciéndonos oír y se nos está tomando en cuenta y en ello se nota el progreso de la Asociación", afirma Eneko Armendáriz. 

En este sentido, aplude la evolución de la asociación "de ser un grupo reducido de estudiantes de 7-11 facultades representadas a actualmente representar a más 35 centros universitarios". "La fuerza que tenemos está en progresivo aumento y no podemos desperdiciarla ni debemos tener miedo en luchar por lo que creemos y sabemos que es lo justo. No somos alumnos, somos estudiantes, y esto se refleja en que tenemos una autonomía para aprender y para reivindicar, no dependemos de nadie para que dé la cara por nosotros", asevera Armendáriz como retos para esta nueva etapa. 

La nueva Junta Directiva de la AEEE quiere reafirmar proyectos ambiciosos como el análisis de los distintos planes de prácticas y valorar la posibilidad de unificarlos, así como "aumentar la visibilidad del colectivo, seguir con el aumento progresivo y que nuestras opiniones no se queden en meras palabras sino en actos".