La undécima jornada de asignación de plazas deja ya un total de 10 especialidades agotadas

Elección MIR: una sorpresa entre las 5 especialidades que agotan sus plazas
Imagen de archivo del proceso de asignación de plazas MIR.


01 jul 2021. 20.00H
SE LEE EN 2 minutos
La undécima jornada de asignación de plazas MIR deja cinco especialidades MIR más agotadas y dos que solo conservan una plaza por el turno de conformidad. Estas son Anestesiología; Aparato Digestivo; Neurocirugía; Cirugía Ortopédica; y Cirugía Pediátrica.  Estas especialidades, como estaba previsto, han asignado todas sus plazas, mientras que para el día de mañana se espera que Neurología y Radiodiagnóstico asignen su ultima plaza por el turno de conformidad.

Anestesiología ha adjudicado su última plaza, en Manresa, al comienzo del proceso de adjudicación. El último número de orden en escogerla ha sido el 4.006.

Por su parte, Aparato Digestivo tuvo que esperar hasta el turno de orden 4.186, momento en el que asignó su última plaza este año, ubicada en Alcázar de San Juan.

En el 4.088 se ha agotado la última plaza disponible de Neurocirugía. Este aspirante se formará en el Complejo Hospitalario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

La sorpresa de este jueves la ha dado Cirugía Ortopédica, que ha asignado las once plazas con las que comenzaba el proceso de este día, al cual estaban llamados desde el orden 4.001 hasta el 4.400. Su último número de orden ha sido el 4.253, el cual se formará en el Consorci Sanitari de VIC.

La otra especialidad quirúrgica que también se ha terminado este jueves ha sido Cirugía Pediátrica. En este caso, Cirugía Pediátrica arrancaba la jornada con tres plazas disponibles. La última asignación se ha producido en el número de orden 4.247. Este aspirante se formará en el Virgen de la Arrixaca de Murcia. 

Para este viernes, los aspirantes citados entre el 4.401 y el 4.800 podrán elegir una de las plazas que quedan en Neurología y Radiodiagnóstico, ambas ubicadas en la Clínica Universidad de Navarra. Pero para ello, necesitarán la conformidad previa del centro para formarse en dicho hospital.

También podrán decantarse por Otorrinolaringología. Esta especialidad sobrevive aun con tres plazas disponibles. Tres más alberga Angiología. Esta especialidad aun aguanta con seis plazas disponibles. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.