Elección MIR 2019: País Vasco es la comunidad que más aumenta su 'tirón'

La región ha adjudicado 36 plazas más que en los primeros días de elección del año anterior

Imagen del acto de asignación de plazas MIR.
Elección MIR 2019: País Vasco es la comunidad que más aumenta su 'tirón'
dom 12 mayo 2019. 18.50H
Durante los primeros cinco días de elección del MIR, País Vasco ha sido la comunidad autónoma que más ha mejorado en la adjudicación de plazas. Así se extrae de los datos ofrecidos por el Centro de Estudios CESM Granada, que señalan que esta región ha adjudicado 36 plazas más que en los mismos días de elección del año anterior.

La Comunidad Valenciana ha empeorado en la adjudicación de plazas y pierde 31 con respecto a 2018



La Comunidad de Madrid, por su parte, ha sido la región que mayor número de plazas ha adjudicado, una más que el año pasado. Andalucía gana también 26 plazas en comparación con 2018.

También Aragón ha ganado más adjudicaciones en los primeros días, con nueve más; Navarra, con ocho; le sigue Baleares y Extremadura, ambas con tres; y La Rioja, con dos.

La Comunidad Valenciana ha perdido la adjudicación de 31 plazas este año. También Cataluña, que también pierde seis plazas con relación a 2018. Por su parte, Castilla León y Murcia se dejan siete plazas; Canarias, seis; Cantabria, cinco; y Castilla-La Mancha, tres. En el cómputo global, en la elección de 2019 se han adjudicado un total de 3.470 durante los primeros cinco días, dos menos que el año anterior.


Provincias


Por provincias, Madrid es la que tiene el mayor número de plazas elegidas con una más este año, seguida a distancia de Barcelona que se adjudica dos plazas menos, Valencia pierde seis plazas este año, Sevilla ha ganado diez plazas, Vizcaya gana 17 plazas, Málaga 9 plazas más que este año, otras 9 plazas gana Zaragoza, Murcia tiene 7 y Granada una más ocupa el noveno lugar este año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.