El Marañón desbanca a La Paz como el favorito entre los mejores MIR

Solo tres hospitales de la Comunidad de Madrid se quedaron sin ser elegidos entre los mejores MIR de esta convocatoria

Actos de asignación de plazas MIR.
El Marañón desbanca a La Paz como el favorito entre los mejores MIR
mié 29 mayo 2019. 18.00H
Los actos de asignación de plazas MIR 2019 siguen dejando análisis. En Madrid se puede observar como el Hospital Gregorio Marañón ha ganado relevancia entre los mejores números de orden, superando al Hospital La Paz en lo que a peticiones se refiere.

Según datos elaborados por el centro de estudios CESM Granada, la horquilla de orden entre el número 1 y el 1.000, el Marañón recabó un total de 65 MIR, mientras que La Paz se quedó en 61.


La Comunidad de Madrid cerró doce números antes que hace un año su cupo de plazas, pese a tener una mayor oferta


Así, de los 17 hospitales universitarios públicos que tiene la Comunidad de Madrid, la mayoría de hospitales fueron elegidos entre los mejores números de orden. Solo tres se quedaron sin estrenar su cupo: el Hospital Rey Juan Carlos; el Hospital Infanta Cristina; y el Hospital Infanta Elena.

El primero adjudico su única plaza disponible para este curso (Medicina Interna) en el número de orden 4.358, mientras que el Infanta Cristina y el Infanta Elena adjudicaron su primera plaza en los números de orden 3.885 y 2.173, respectivamente.

Hospitales de referencia 


En cambio, junto a La Paz y el Gregorio Marañón, hay otros hospitales que copan el ‘ránking’ de preferencias entre los 1.000 primeros MIR. El Hospital 12 de octubre y el Hospital Ramón y Cajal, tuvieron un total de 59 y 43 peticiones, respectivamente.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid tiene un total de 1.267 plazas, las cuales colgaron el cartel de agotado en el número de orden 7.948, doce números antes que hace un año. Además, por segundo año consecutivo, el número 1 del MIR de 2019 ha elegido esta comunidad para formarse en Dermatología, en el Hospital La Paz de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.