01 de mayo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:50
Conocimiento > Formación

El número 1 del MIR 2017 hará Cardiología en el Gregorio Marañón

Jorge Martínez Solano se decanta finalmente por Madrid para hacer la especialidad que ya adelantó a Redacción Médica

Martínez Solano elige plaza esta mañana en el Ministerio.
El número 1 del MIR 2017 hará Cardiología en el Gregorio Marañón
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Lunes, 17 de abril de 2017, a las 09:50
El Hospital Gregorio Marañón suma a su plantilla al número 1 del MIR 2017. En el acto de asignación de plazas, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Jorge Martínez Solano ha anunciado que, a pesar de tener todas las opciones a su disposición, estudiará Cardiología en este centro de Madrid.

Martínez Solano explica su elección.

La decisión del hospital no ha sido fácil. Así como ha indicado a Redacción Médica, las últimas semanas las ha dedicado a visitar diversos servicios de Madrid y Murcia, con el objetivo de encontrar aquel que se adaptaba más a sus necesidades. Un proceso de selección que, finalmente, ha impulsado la balanza a favor del Hospital Gregorio Marañón, donde pasará los próximos años de su formación, adquiriendo las competencias que le convertirán en cardiólogo.

Martínez Solano, quien obtuvo 611 puntos en el examen MIR, es el segundo murciano consecutivo en conquistar el mejor número de orden en la evaluación para obtener una plaza para acceder a la residencia, después de que lo hiciera en la convocatoria anterior Carlos Bravo, quien decidió el año pasado formarse en Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

“He escogido, al final, al Hospital Gregorio Marañón porque le he visto como el más completo, con una capacidad investigadora muy potente y con un gran ambiente. Las dos veces que les visité fueron encantadores conmigo y me sentí casi como en casa”, ha explicado Jorge Martínez. En la misma línea ha adelantado que espera iniciar la especialidad con “gran ilusión de poder comenzar a ejercer como médico y aprender de la práctica”.