Aumentan las imágenes, que han sido 17, mientras que en las dos pasadas pruebas fueron 15



06 feb 2013. 12.13H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
El examen para el acceso a plazas de médicos internos residentes de este año ha contado con dos imágenes más que en las pasadas convocatorias. En concreto han sido 17 imágenes, a las que hacían referencia 34 preguntas, mientras que en los dos últimos años fueron 30 preguntas las que estaban ligadas a una de las 15 imágenes, que se introdujeron por primera vez en 2011.

El examen ha sido, según la opinión general, fácil y asequible y ha contado con preguntas relacionadas con todas las especialidades; sin embargo, la que más ha aparecido en el cuestionario ha sido Aparato Digestivo, con 19 preguntas que hacían referencia a esta materia.

Según los integrantes del proyecto MIR 2.0, que nació hace dos años con el objetivo de ofrecer las respuestas del examen explicadas y comentadas, el cuestionario de la prueba ha contado con más preguntas sobre Aparato Digestivo (19), seguido de Epidemiología (18), Cardiología (16) e Infecciosas (16), que son disciplinas clásicas en el MIR.

A parte de las materias puramente científicas, también se han incluido preguntas sobre aspectos relacionados con la gestión, la bioética o la estadística, entre las tres, han sumado siete preguntas.

Imágenes

Las imágenes se incluyeron por primera vez en el examen MIR hace tres años (en la convocatoria 2010/2011) para darle una vuelta más práctica a la prueba, como así prevé la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. También se han ido añadiendo más casos clínicos.

En el examen del pasado sábado hubo más imágenes que otros años, 17. Las 34 primeras preguntas hacían referencia a estas imágenes. En concreto, las imágenes fueron necesarias para responder a preguntas sobre Aparato Digestivo, Oncología, Neumología y Cirugía Torácica, Anestesiología, Cardiología, Dermatología, Infecciosas, Traumatología, Radiología y Pediatría.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.