16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El CEU-Cardenal Herrera inaugura su nueva facultad de Ciencias de la Salud

Un edificio dotado de 19.900 metros cuadrados que ha requerido de una inversión de 22 millones de euros

Inauguración de la nueva facultad de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
El CEU-Cardenal Herrera inaugura su nueva facultad de Ciencias de la Salud
lun 22 mayo 2017. 19.00H
Redacción
Una infraestructura más moderna. La Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia ha inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y que cuenta con más de 19.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Un espacio que estará ocupado por los más de 2.000 alumnos de Ciencias de la Salud, entre los que se encuentran los de Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Óptica y Nutrición, junto a los de Odontología que ya ocupaban la primera fase de este edificio.

El edificio cuenta con “las instalaciones necesarias, tanto de espacios clínicos, como de espacios de prácticas, laboratorios de docencia e investigación y departamentos, para favorecer el desarrollo profesional y personal del estudiante”. Así se ha dado a conocer en el acto oficial de inauguración, que ha sido presidido por el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López.

Entre los espacios docentes del nuevo edificio, destaca el Aula Magna, con cerca de 200 plazas; 16 aulas magistrales de 90 plazas; 30 laboratorios de docencia e investigación; un centro de simulación avanzada; las salas de electromecánica y biomecánica, además de la ampliación de las salas clínicas y preclínica de Odontología.

La nueva facultad también incorpora amplios espacios para favorecer la relación e integración de los estudiantes, desde las salas de trabajo en grupo y atención tutorial a las áreas de esparcimiento. Equipado con tecnología de última generación, el nuevo edificio del CEU cuenta además con la calificación energética Clase A.

Asimismo, ha detallado las instalaciones que posee el nuevo edificio para la formación de los futuros profesionales como un centro de simulación avanzada destinado al conjunto de titulaciones sanitarias, además del aula de práctica farmacéutica, las clínicas de Fisioterapia, o los nuevos laboratorios para la docencia y la investigación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.