Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00
Conocimiento > Formación

Dos universidades ‘jóvenes’ españolas con Medicina, en el ‘top 15’ mundial

Hasta 4 universidades españolas, fundadas antes de 1965, consiguen este reconocimiento gracias a la excelencia médica

Exteriores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Dos universidades ‘jóvenes’ españolas con Medicina, en el ‘top 15’ mundial
Redacción
Viernes, 01 de septiembre de 2017, a las 10:00
En la actualidad existen un sinfín de clasificaciones que puntúan el nivel académico de las universidades de todo el mundo. Un ejemplo más es la clasificación que ha elaborado World University Rankings, y que ha examinado únicamente las universidades con menos de 50 años de historia. Una lista que encabeza la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, fundada en 1991.

La Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona se encuentran entre los 15 mejores centros que han sido creados hace no más de 50 años. Ambas fueron fundadas en 1968 y contemplan desde entonces sendas facultades de Medicina en su cartera académica. Según esta clasificación la universidad madrileña ocupa el décimo puesto, frente al duodécimo en el que se encuentra la universidad condal.

En total, el ranking examina 150 universidades, entre las que se puede encontrar dos universidades españolas más. Son el caso de la Universidad Carlos III de Madrid, creada en 1989, y la Universidad Pompeu Fabra, fundada en 1990, esta última también con grado en Medicina. Ambas se encuentran entre las 50 mejores. De este modo, la Carlos III ocupa el puesto 27 frente al puesto 30 que ocupa la Pompeu Fabra.