19 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Dermatología y Cirugía Plástica agotan plazas

Las plazas ofertadas en la actual convocatoria se han terminado en el candidato número 938 y 1.154, respectivamente

Sala de actos del Ministerio de Sanidad durante la elección de plazas.
Dermatología y Cirugía Plástica agotan plazas
jue 21 abril 2016. 13.00H
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Dermatología ha “vendido todo el pescado”. En el segundo día de asignación de plazas ha cerrado el total de plazas ofertadas en la actual convocatoria. La gran demanda quedó en evidencia en la elección de los primeros 700 candidatos, siendo la segunda opción más cotizada con un total de 68 residentes inscritos, por lo que solo le ha superado la especialidad de Cardiología con 99.

La última plaza ha sido otorgada al número 938, quien cursará la especialidad en el Hospital Universitario de Gran Canaria, según ha indicado en el acto de asignación de plaza celebrado en el Ministerio de Sanidad. En comparación con la convocatoria previa se percibe una culminación de las plazas más tardía, ya que la última otorgada el año pasado fue en el número 896.

Por su parte, Cirugía Plástica Estética y Reparadora ha agotado todas sus plazas con la elección del candidato número 1.154. José Miguel Casarrubios, quien ha tomado la última plaza, cursará la especialidad en el Centro Hospitalario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora la lupa se posa sobre Inmunología (con ocho plazas ubicadas en Andalucía, Extremadura y Madrid), así como en otras especialidades que están terminando sus plazas disponibles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.