Así se distribuye la oferta MIR 2020, hospital por hospital

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona es el centro que más plazas convoca con un total de 117

Así se distribuye la oferta MIR 2020, hospital por hospital
mar 10 septiembre 2019. 14.50H
La oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso en el año 2020 ya es una realidad. En total son 7.512 plazas MIR aprobadas de forma oficial este pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado, consolidando así la que ya es la mayor oferta para médicos de la historia.

En total, son 9.539 plazas convocadas para toda la Formación Sanitaria Especializada que se distribuirán a lo largo de todo el territorio español, hospital por hospital. Precisamente, el plazo de presentación de solicitudes para el examen MIR, y el resto de pruebas, ha comenzado este martes y se alargará hasta el próximo 9 de octubre, ambos incluidos.

Por hospitales, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona  es el centro que más plazas convoca con un total de 117, seguido por el Hospital 12 de octubre (111); el Hospital La Paz (110); y el Gregorio Marañón (106). En ellos se aglutinan el mayor número de plazas distribuidas entre todas las especialidades de la Formación Sanitaria. 

Puedes consultar en este mapa el total de plazas convocadas, hospital por hospital, haciendo zoom



Por comunidades, la Comunidad de Madrid es la región que más plazas oferta de Formación Sanitaria Especializada. Un total de 1.638, lo que supone un incremento del 8,7 por ciento con respecto a hace un año. Asimismo, las Islas Baleares es la región que más aumenta su oferta de formación porcentualmente. En total, su incremento asciende hasta el 39,5 por ciento, lo que supone una oferta total de 219 plazas.

A la Comunidad de Madrid le sigue Andalucía y Cataluña, con 1.478 y 1.433 plazas respectivamente, lo que supone un 9,4 y 9,6 por ciento más que hace un año.

Por el momento sigue sin conocerse el calendario oficial que compondrá la prueba, por lo que la fecha del examen MIR sigue siendo toda una incógnita. Pese a ello, y según ha podido confirmar este diario, la fecha “no tendrá cambios sustanciales” con respecto a años anteriores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.