Los más satisfechos con las preguntas del examen han sido los químicos, con solo 275 impugnaciones



19 feb. 2016 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El plazo de impugnaciones está cerrado. El Ministerio de Sanidad ha recibido, una vez terminado los tres días previstos para reclamaciones, un total de 79.262  objeciones a las preguntas de la prueba para acceder a una plaza de especialidad, según ha conocido en exclusiva Redacción Médica. A pesar de que la gran mayoría se han concentrado en el MIR, un total de 60.282 impugnaciones, también se ha registrado una fuerte presencia de los enfermeros, psicólogos y farmacéuticos.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

En el EIR, donde los opositores se quejaron de la excesiva longitud de los encabezados, se registraron un total de 7.242 impugnaciones, siendo la segunda más alta de los datos registrados por la Dirección General de Ordenación Profesional de Sanidad. De cerca, le siguen los psicólogos con 6.070 reclamaciones, quienes han incluso han realizado una petición online para que se reduzcan el número de errores de ortografía presente en la prueba.

Así como los psicólogos, los farmacéuticos también encontraron en los encabezados de la prueba errores de ortografía que, según explicaban, dificultaba la realización del examen. En este sentido, se convierten en el cuarto grupo con mayor número de impugnaciones, un total de 4.216. En este sentido, la gran mayoría de las reclamaciones se han centrado en el MIR, EIR, PIR y FIR, ya que las demás áreas no llegan al millar de impugnaciones.

Específicamente, los radiofísicos han registrado un total de 618 reclamaciones a las preguntas de la evaluación, una cantidad ligeramente superior a la alcanzada por los biólogos, con 559 impugnaciones realizadas. Por el contrario, los más satisfechos con su evaluación han sido los químicos, quienes apenas presentaron 275 reclamaciones.

Tabla del número total de impugnaciones por cada una de las pruebas de acceso a la residencia.


ENLACE RELACIONADO:

El FIR y PIR se ‘llevan la palma’ en impugnaciones (17/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.