18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:40
Conocimiento > Formación

“Que a una mujer la confundan con una enfermera no implica una degradación”

El CEEM aclara que el personal de Enfermería tiene la misma importancia y dignidad que el resto de personal sanitario

Mensajes promovidos por el CEEM para luchar contra el "machismo en la sanidad"
“Que a una mujer la confundan con una enfermera no implica una degradación”
Redacción
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 17:30
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) sale al paso de las críticas recibidas por una imagen utilizada para promover su campaña contra el machismo en la sanidad. En la imagen aparece un chico portando un cartel que reza “harto de dar por hecho que mi compañera es enfermera", la cual ha sido criticada por el sentido que puede tomar el mensaje.

"Ser enfermera no tiene absolutamente nada de malo ni de inferior a ser médico, es igual de necesaria para que funcione un centro sanitario la celadora que la limpiadora o la doctora”, escribía un usuario a raíz de la imagen.

Por ello, desde el CEEM han respondido a estas quejas y señalan que “consideramos que el hecho que a una mujer la confundan con enfermera no implica una degradación. La Enfermería, como el resto de personal sanitario tiene la misma importancia y dignidad”.



“Sin enfermería, sin personal administrativo, sin auxiliares, sin personal médico, sin trabajo social, no hay sanidad. Somos necesarias todas. Lo que criticamos es que haya un género asociado a una profesión. Eso es machista”, explican desde los estudiantes de Medicina.

La campaña en cuestión utiliza varias imágenes, tanto de chicos como de chicas, portando diferentes reivindicaciones con las que luchar contra ideas o situaciones machistas. En este sentido, el CEEM explica que “todos y todas hemos de ser feministas. Pero entendemos que el movimiento feminista ha de ser liderado por mujeres por pura coherencia con el movimiento”.