Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Conocimiento > Formación

El dinero gana a la vocación a la hora de motivar a los MIR de primer año

Es el resultado derivado del sondeo realizado por Redacción Médica

Actos de asignación plazas MIR.
 El dinero gana a la vocación a la hora de motivar a los MIR de primer año
Redacción
Domingo, 22 de abril de 2018, a las 14:30
Este viernes han arrancado los actos de asignación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad. Los 700 aspirantes llamados en primer tramo de orden ya conocen los destinos a los que se trasladarán, para iniciar así el próximo 24 y 25 de mayo su residencia médica. En Redacción Médica quisimos saber qué es lo que más motiva a los futuros médicos, de cara a conocer esta nueva etapa formativa, que comienzan con nervios y emoción.

A través de una encuesta, lanzada el pasado sábado 14 de abril, el 38 por ciento de las respuestas han indicado que lo que más les motiva de comenzar el MIR es empezar a “ganar un salario”, que para muchos será la primera nómina que reciban.

Precisamente, el sondeo, que ha recibido más de medio millar de votos, señala que la segunda opción más votada ha sido la referida a “aprender más sobre mi especialidad”. Y es que para muchos comienza una aventura de varios años en los que se especializarán para desempeñar su carrera como médico, y poder así dar luego el saltó al sistema sanitario. Esta opción ha recibido el 24 por ciento de los votos.

Muy cerca se ha quedado la opción “independizarme”, con el 22 por ciento de los votos. Para muchos MIR la aventura de comenzar la residencia supondrá trasladarse a otra ciudad y se inicia la aventura de buscar piso. Un aliciente que para muchos es parte esencial de hacer el MIR.

Por último, la opción que menos motiva a los residentes, según la citada encuesta, es “conocer a nuevos compañeros en el hospital”. Esta opción se ha quedado con el 17 por ciento de los votos, siendo así la opción menos votada, pese a que a partir de ahora los futuros residentes de primer año les esperan largas guardias de confianza e intimidad con sus futuros compañeros de servicio.