16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Una vocal del Cgcof, vicepresidenta en la internacional farmacéutica

Marta García Collía, nombrada vicepresidenta de sección en la organización que representa a millones de farmacéuticos

Marta García Collía.
Una vocal del Cgcof, vicepresidenta en la internacional farmacéutica
mié 31 agosto 2016. 18.20H
Redacción
Marta García Collía, vocal de Analistas Clínicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), que representa a las cuatro especialidades del laboratorio clínico, ha sido elegida vicepresidenta de comunicaciones de la sección de Biología Clínica de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), organización que representa a tres millones de farmacéuticos de todo el mundo.

Durante la defensa de su candidatura García Collía ha expuesto entre sus objetivos el de defender los intereses de todos los farmacéuticos que ejercen en las distintas áreas de las especialidades del laboratorio clínico, así como promover la Calidad y las Buenas Prácticas en los laboratorios clínicos a través de la Formación Continuada, estrechando relaciones de colaboración con sociedades científicas de las distintas especialidades.

García Collía es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, especialista vía FIR en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica (la primera especialidad realizada en el Hospital Universitario 'Niño Jesús' de Madrid). Realiza los estudios de Doctorado en el programa de Biomedicina por la Universidad de Alcalá; Máster en Gestión para Jefes de Servicios Hospitalarios por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

García Collía ha sido vocal de Análisis Clínicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Asimismo, ha sido vicepresidenta 1ª de la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas, socia fundadora de la Sociedad Española de Dirección y Gestión de Laboratorios y miembro de la Sociedad Española de Química Clínica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.