Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Farmacia

Tysabri de Biogen, inefectivo para tratar el accidente cerebrovascular

La compañía estadounidense ha dejado de desarrollar estudios sobre fármaco al no mostrar resultados clínicos positivos

Michel Vounatsos, CEO de Biogen.
Tysabri de Biogen, inefectivo para tratar el accidente cerebrovascular
Redacción
Sábado, 10 de febrero de 2018, a las 13:30
Biogen ha confirmado recientemente que dejará de desarrollar investigaciones sobre el fármaco Tysabri para tratar el accidente cerebrovascular isquémico agudo después de que sus estudios en la etapa intermedia no hayan ofrecido resultados clínicos positivos.

Tysabri pertenece a la cartera de medicamentos contra la esclerosis múltiple de Biogen, y sólo en 2017 reportó a la compañía norteamericana dos mil millones de dólares, por lo que este medicamento es uno de los grandes culpables del crecimiento exponencial de la empresa en los últimos años.

Pese al revés que podía haber supuesto el fallo de esta aplicación del medicamento para el accidente cerebrovascular isquémico agudo, desde la compañía no se muestran especialmente sorprendidos por éste, ni consideran que vaya a suponer un grave perjuicio para su economía.

"Si bien estamos decepcionados con los resultados del estudio, hemos ampliado nuestro conocimiento de la enfermedad y seguiremos buscando enfoques innovadores en esta área, para la prevención y tratamiento del edema en el infarto hemisférico grande, uno de los tipos más severos de accidente cerebrovascular ", dijo Michael Ehlers, vicepresidente ejecutivo de I + D en Biogen.