Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Política Sanitaria > Farmacia

Sanidad autoriza el sometimiento a monitorización de dos tratamientos

En concreto, de la glucosa mediante sensores y del neuroestimulador del ganglio esfenopalatino

Patricia Lacruz, directora genera de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.
Sanidad autoriza el sometimiento a monitorización de dos tratamientos
Redacción
Martes, 18 de septiembre de 2018, a las 10:50
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes las resoluciones por las que determina el sometimiento del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores y del neuroestimulador del ganglio esfenopalatino para el tratamiento de cefaleas en racimos crónicas refractarias.

En el caso del estudio de la glucosa, será el Servicio de e Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud el que se hará cargo de la coordinación técnica del estudio, siguiendo procedimientos normalizados de trabajo en el marco metodológico de calidad común de la Red Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Las comunidades autónomas, Ingesa y las mutualidades de funcionarios determinarán los centros de su ámbito en los que podrá indicarse el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash), que cumplan los requisitos establecidos en el protocolo del estudio que se acuerde por la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación.

Los centros participantes en este estudio de monitorización utilizarán el Sistema de Información de los Estudios de Monitorización (SIEM) para facilitar los datos de los casos a la agencia coordinadora.

Neuroestimulador para cefaleas


La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III se encargará de la coordinación técnica del estudio de monitorización del neuroestimulador del ganglio esfenopalatino para el tratamiento de cefaleas en racimos crónicas refractarias.

La propuesta de designación de cada centro formulada por la respectiva comunidad autónoma será ratificada por la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación, una vez comprobada que la documentación aportada está completa y cumple las condiciones exigidas en el correspondiente protocolo. En este caso, también se utilizará el Sistema de Información de los Estudios de Monitorización (SIEM) para facilitar los datos.