19 dic 2018 | Actualizado: 14:45

Rosario Cáceres, la primera farmacéutica en la Junta Directiva de la AEV

Cáceres ejerce desde hace 15 años en el Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica de Sevilla

Rosario Cáceres, nuevo miembro de la Junta directiva de la AEV.
Rosario Cáceres, la primera farmacéutica en la Junta Directiva de la AEV
lun 11 diciembre 2017. 16.50H
Redacción
La farmacéutica sevillana Rosario Cáceres Fernández-Bolaños se ha convertido en la primera profesional del ámbito de la farmacia en formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Cáceres desarrolla su labor profesional desde hace 15 años en el Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica (CIM) del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

"Es una gran noticia para toda la farmacia española, ya que reconoce la importancia de nuestro papel dentro del sistema sanitario como los principales expertos en el medicamento así como el eslabón de la cadena sanitaria más próximo al paciente y uno de los que puede tener una mayor incidencia en la mejora de su calidad de vida", ha asegurado la farmacéutica.

La asociación es la principal sociedad científica del país en este campo, especializada en organizar, patrocinar y promover actividades científicas con el fin de difundir los avances científicos y actualizar los conocimientos en torno a las vacunas tanto entre los profesionales sanitarios como en los agentes sociales y la sociedad en general, según ha informado Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en un comunicado.

Cáceres ha impulsado numerosas iniciativas relacionadas con la vacunación en el Colegio de farmacéuticos de Sevilla, como la celebración de las jornadas de actualización en vacunas para profesionales del ámbito sanitario, una actividad formativa multidisciplinar que ha propiciando la creación del primer protocolo de dispensación y recomendación de vacunas desde la Oficina de Farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.