Primeros contactos patronal-sindicatos para un nuevo convenio de Farmacia

CCOO, UTF, Fetrafa y UGT han mostrado “bastante sintonía” para conformar la mesa negociadora la próxima semana

Gracia Álvarez, secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP-UGT.
Primeros contactos patronal-sindicatos para un nuevo convenio de Farmacia
vie 06 septiembre 2019. 12.40H
El XXV Convenio de Farmacia está más cerca de ver, por fin, la luz. Así lo ha confirmado Gracia Álvarez, responsable de la Federación de Sanidad de UGT, a Redacción Médica tras asegurar que los cuatro sindicatos que componen la mesa (CCOO, UTF, Fetrafa y el propio UGT) han mostrado “bastante sintonía” para conformar la mesa negociadora.

Según ha adelantado, dicha mesa podría quedar constituida el 10 o 11 de septiembre y, esperan, que antes de que termine este mes tengan una reunión formal con la patronal para comenzar a trabajar en el redactado final.

De momento, los contactos de los sindicatos con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) han sido ‘extraoficiales’ y las partes del acuerdo no quieren concretar nada hasta que no se tenga un acuerdo para la representación sindical.


Un convenio "agotado"


Aunque Álvarez no quiera cuantificar la distribución de las sillas de dicha mesa, sí asegura que hay “bastante sintonía” y no va a haber ningún problema en acordar la representatividad. No hay que olvidar que fueron precisamente las discrepancias en relación con la representación que cada sindicato las que dieron lugar a una rúbrica en solitario por parte de UGT del anterior convenio que nunca llegó a tener validez.

Según UGT todos persiguen desarrollar un nuevo convenio ya que, como ella misma ya confirmó a este medio, el actual rechazado por la Audiencia Nacional estaba “agotado” ya que vencía en diciembre. En su momento, Gracia Álvarez adelantaba que aunque se hubiera reconocido la eficiencia del mismo, “las fechas marcarían una nueva negociación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.