Primer verano interoperable: las farmacias facturan el 60% de sus ventas

El Grupo Cofares ha hecho una estimación de los ingresos de las boticas situadas en la costa

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.
Primer verano interoperable: las farmacias facturan el 60% de sus ventas
vie 30 agosto 2019. 10.35H
El primer verano con la receta electrónica interoperable en toda España puede hacer que las farmacias costeras facturen entre el 30 y el 60 por ciento de su volumen anual en los meses estivales, según datos del Grupo Cofares.

En cambio, las capitales de provincias del interior pueden ver reducida su actividad comercial hasta en un 25 por ciento. A pesar de la caída de ventas, menos del 10 por ciento de las oficinas cierran en estos meses.


Analgésicos, oftalmológicos y antiinflamatorios


Respecto a las tendencias de consumo en las farmacias, se encuentran ciertas diferencias en los productos más solicitados debido a que en los meses estivales surgen patologías que no se dan en otras épocas del año: aumenta la venta de analgésicos, oftalmológicos y antiinflamatorios, mientras que descienden los fármacos para trombosis y asma.

Dentro de los productos de autocuidado, se observa un cambio de comportamiento de los fármacos desfinanciados para dolencias leves, y un crecimiento de las ventas de productos para dietas, inflamaciones musculares y colirios, mientras que descienden los antigripales y los destinados a combatir la tos.

El Grupo Cofares ha adaptado su servicio a los cambios en la demanda de estos meses, reforzando de forma especial las actividades en los almacenes de zonas costeras. Así, ha abierto uno nuevo en Motril (Granada), que inició sus actividades y rutas de reparto a principios de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.