Presentadas cerca de 400 comunicaciones al Congreso Nacional Farmacéutico

Tras la revisión, el comité científico ha aceptado un total de 350 trabajos

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Presentadas cerca de 400 comunicaciones al Congreso Nacional Farmacéutico
lun 17 septiembre 2018. 17.00H
Redacción
El 21 Congreso Nacional de Farmacéuticos, que tendrá lugar en Burgos del 3 al 5 de octubre, ha recibido cerca de 400 comunicaciones. El pasado 10 de septiembre se cerró el plazo de aceptación de las mismas y el comité científico ha admitido un total de 350 comunicaciones. 

Los trabajos se han recibido y aceptado en todas las vocalías de sección en las que están representadas los farmacéuticos: Alimentación, Laboratorio Clínico, Dermofarmacia, Distribución, Investigación y Docencia, Farmacia Hospitalaria, Industria, Farmacia Comunitaria, Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Ortopedia y Salud Pública.

Además, todos los pósteres aceptados por el comité científico y que sean seleccionados para comunicación oral optarán a los premios a los mejores trabajos. El comité valorará criterios como la claridad, metodología, interés, novedad o la solidez estadística y los resultados obtenidos.

Los tres mejores trabajos serán reconocidos con un primer premio de 1.000 euros y dos de 500 euros para el segundo y tercer trabajo, patrocinados por Hefame y Sanofi España. El fallo del comité se hará público durante el acto de clausura del 21 Congreso Nacional Farmacéutico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.