19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Mingorance ingresa en la Real Academia Iberoamericana de Farmacia

En su discurso ha defendido a las cooperativas de distribución como "el gran hallazgo colectivo de la profesión"

Antonio Mingorance, durante su discurso.
Mingorance ingresa en la Real Academia Iberoamericana de Farmacia
jue 25 enero 2018. 15.10H
Redacción
Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, ha ingresado como Académico Correspondiente en la Real Academia Iberoamericana de Farmacia en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

En su discurso de ingreso, titulado Tesis evolutiva para la Farmacia’ Mingorance ha defendido cómo las cooperativas de distribución farmacéutica son “el gran hallazgo colectivo de la profesión farmacéutica contemporánea”, y de qué manera su labor es fundamental en el sostenimiento y consolidación del modelo farmacéutico español.

De manera concreta, el presidente de los farmacéuticos andaluces también ha detallado en su discurso el proceso la creación de Bidafarma –de la que también es presidente– a partir de la unión de varias cooperativas y, cómo una unión de este tipo, impulsada “para fortalecer nuestra distribución cooperativa”, es “la mejor manera de salvar a la Farmacia tal y como la entendemos y tal como la queremos entender en el futuro”, en el que se favorezca y preserve “el desarrollo de su misión asistencial”.

De la mano de un modelo de distribución sólido y unido, se conseguirá “poner a la farmacia en el centro de cada decisión que tomemos”, una farmacia “en la que los pacientes sean los grandes aliados de nuestro modelo de Farmacia en el siglo XXI”, ha citado Antonio Mingorance.

Mingorance ha estado arropado en este acto por algunos de los principales representantes de la farmacia española, caso de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, los decanos de las facultades de Farmacia de las universidades de Sevilla y Granada, así como un amplio número de presidentes de colegios de farmacéuticos de distintas provincias y representantes de las cooperativas de distribución farmacéutica española.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.