18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Marín visita las instalaciones de Cofares en Marchamalo

La directora de Planificación, Ordenacion e Inspección de Castilla-La Mancha estuvo en Farmavenix, Profarco y OFSA

Las instalaciones de Farmavenix, en Marchamalo.
Marín visita las instalaciones de Cofares en Marchamalo
jue 24 noviembre 2016. 19.10H
Redacción
María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha, realizó el pasado día 22 una visita a las instalaciones del Centro Logístico de Marchamalo, núcleo central de las actividades de logística del medicamento del Grupo Cofares.

La directora general visitó las instalaciones de Farmavenix, operador logístico especializado en prestar servicios a la Industria Farmacéutica, de Profarco, almacén regulador de la distribuidora farmacéutica Grupo Cofares, así como la plataforma logística OFSA, que gestiona el abastecimiento de los 36 almacenes de distribución del medicamento que el Grupo Cofares tiene en toda España. Junto con Marín, también visitaron el centro logístico Margarita Gascueña, directora de Planificación de Sanidad en Guadalajara, Julián Vieco, Jefe de Servicio de Planificación Sanitaria en Toledo y Eduardo Laparra, Jefe del Servicio de Planificación Sanitaria en Guadalajara.

En el transcurso de su visita, los tres representantes de la Consejería estuvieron acompañados por Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares, Pablo Bengoa, director general de Farmavenix, Isabel Rosa, directora comercial de Farmavenix, y Nuria Rodríguez, directora técnica del centro logístico, y tuvieron ocasión de conocer de cerca las instalaciones y operativa de las tres empresas que trabajan desde esta plataforma, su alto grado de automatización, y la ventaja que ello supone a la hora de reducir errores en la cadena de distribución del medicamento. Los miembros de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha expresaron su voluntad de explorar vías de colaboración con el operador logístico en el futuro.

Farmavenix es un operador de servicios logísticos para la Industria Farmacéutica, así como para plataformas de compras de grupos de hospitales públicos o privados, aseguradoras, consejerías de Sanidad e incluso de logística del medicamento para el Ministerio de Defensa. Fruto de una potente inversión Farmavenix proporciona a sus partners servicios altamente especializados de logística integral que incluyen tareas como la recepción y preparación de pedidos, gestión del stock, control administrativo y sanitario, transporte y servicio de trazabilidad a nivel de lote o devoluciones. Adicionalmente a estos servicios dispone de otros muchos como gestión de manipulados, material promocional, gestión de estupefacientes o servicios de farmacovigilancia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.