Los farmacéuticos de Valencia bloquean que su Junta Directiva tenga sueldo

El Colegio de Farmacéuticos ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria

Jaime Giner Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
Los farmacéuticos de Valencia bloquean que su Junta Directiva tenga sueldo
mié 16 octubre 2019. 13.05H
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria en la que los farmacéuticos colegiados han rechazado la modificación de los estatutos colegiales propuesta por la Junta de Gobierno.

En la asamblea, celebrada el 14 de octubre, se han emitido un total de 603 votos, de los cuales 333 fueron en contra de la propuesta y 270 a favor, por lo que no se materializó el cambio en los estatutos que incluía la fijación de retribuciones para los principales cargos de la junta.

Actualmente, los estatutos contemplan la retribución para el presidente en concepto de sustitución pero ligada a que el presidente sea titular de oficina de farmacia. Sin embargo, el documento de la propuesta no concretaba la cantidad exacta a abonar.

Otro de los cambios propuestos ha sido la de reducir el número de miembros que debían conformar una candidatura en futuros procesos electorales. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia han señalado que "desde la Junta valoremos, estudiemos y analicemos la situación antes de replantear otras iniciativas, mientras continuaremos trabajando por mejorar la profesión y nuestro Colegio".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.