Como parte de su compromiso de estar cerca de las personas más necesitadas, favoreciendo su salud, la Fundación Cofares continúa su proyecto de ayuda a Ucrania a través de la donación de 10.000 botiquines solidarios a la Fundación ONCE, que se enviarán a la Unidad Ambulatoria Móvil de la región de Leópolis, en Leviv, que atiende a más de 150 personas al día cubriendo las necesidades imprescindibles ante la falta de médicos.
Esta iniciativa se une a la campaña de recaudación de fondos de la Fundación lanzada en marzo destinada a ofrecer ayuda humanitaria para Ucrania mediante el envío de medicamentos y material de cura a través de la Dirección General de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Comisión Europea.
Envío de medicamentos y material de curas
No es la primera vez que la fundación realizada donaciones destinadas a Ucrania. El pasado mes de mayo, junto con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), recaudaron un total de 70.000 euros gracias a las donaciones de socios farmacéuticos, empleados, colaboradores, amigos de la Fundación y de Cofares.
Una colecta que fue enviada al Public Health Center of the MoH of Ukraine con un tráiler refrigerado con 33 palets con insulina, fungibles, material de cura, equipamiento hospitalario, apósitos y material de diagnóstico valorado en 270.000 euros. Lo hicieron a través de un canal seguro que permite la trazabilidad de todo el proceso, garantizándose la entrega en perfectas condiciones.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.