16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La AFB renueva su junta directiva

Antonio Torres se mantiene como su presidente

La junta directiva de la AFB.
La AFB renueva su junta directiva
lun 27 noviembre 2017. 18.50H
Redacción
La Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) empieza una nueva etapa con la renovación de su Junta Directiva. Sus miembros tomaron posesión del cargo el pasado 15 de noviembre, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.
 
Antonio Torres, que renueva como presidente, en su informe de cierre de legislatura agradeció el trabajo realizado por la Junta anterior, que ha permitido situar la empresarial en un lugar relevante y desarrollar la principal misión que se propuso: ejercer como elemento promotor y catalizador de los cambios necesarios para el avance y presencia de la oficina de farmacia en todos los ámbitos, así como hacer frente a una situación económica global muy compleja.
 
De cara al futuro, AFB pretende liderar y seguir trabajando para evolucionar hacia una farmacia más sólida y sostenible, más integrada en el sistema sanitario y que aporte más servicios de prevención y cuidado de la salud.
 
Entre las acciones a corto y medio plazo, se encuentran las encaminadas, una vez conseguidas una predictibilidad y estabilidad en los cobros correspondientes a los medicamentos dispensados en oficinas de farmacia, a recuperar el plazo en el abono de las facturas, actualmente con un retraso de 25 días respecto a lo acordado en el Concierto con el Servicio Catalán de Salud.
 
Otro de los retos a los que hará frente AFB es, junto al resto de empresariales provinciales catalanas, acordar el primer Convenio Colectivo catalán de oficinas de farmacia, que establezca unas condiciones comunes para todos los trabajadores de las farmacias de Cataluña. Cabe recordar que actualmente la provincia de Barcelona cuenta con uno propio y el resto (Girona, Tarragona y Lleida) comparten el interprovincial. El proyecto de converger hacia un único acuerdo laboral responde a una estrategia más amplia de FEFAC de incrementar la coordinación entre las cuatro empresariales, respetando las particularidades y realidad de cada una y reforzando su presencia provincial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.