Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Farmacia

Jesús Fernández-Pacheco, nuevo country manager de hmR en España

Llega tras llevar el desarrollo de Negocio de Truven Health Analytics

Jesús Fernández-Pacheco, de hmR.
Jesús Fernández-Pacheco, nuevo country manager de hmR en España
Redacción
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 14:00
Jesús Fernández-Pacheco ha  sido nombrado nuevo country manager de la consultora estratégica de datos Health Market Research (hmR) en España.
 
Con una dilatada trayectoria en el ámbito sanitario y más de veinte años en puestos de responsabilidad en compañías como Synavant, Dendrite, Cegedim, IMS y Medscape, Fernández-Pacheco se incorpora tras haber sido el máximo responsable comercial y de desarrollo de negocio de Truven Health Analytics (filial de IBM) para los países del sur de Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África.
 
El nuevo country manager de hmR en España asume el reto de continuar con el desarrollo del plan estratégico 2016-2021 de la compañía, que implica la transformación y consolidación de la compañía tras su desembarco en España en el año 2014. Jesús Fernández-Pacheco, que dirigirá un equipo de más de 20 profesionales en España, asegura que “el objetivo prioritario será seguir aportando valor a nuestros clientes mediante la obtención, tratamiento, análisis y entrega de datos de alta calidad”.
 
Estrategia de crecimiento
 
Tal y como apunta el CEO de hmR, João Norte, el nombramiento de Jesús Fernández-Pacheco es resultado de la estrategia de crecimiento e inversión definida por hmR, con especial enfoque en el desarrollo y consolidación de la actividad en España.
 
João Norte recuerda que hmR inició su actividad en Portugal en el año 2009, ampliando en 2014 su presencia al mercado español e irlandés. A finales de 2017, hmR comenzó su actividad en el mercado alemán, y están siendo valoradas nuevas aperturas a medio plazo, dando continuidad a su estrategia de tener presencia en los principales mercados europeos.