21 feb 2019 | Actualizado: 19:05

Jesús Aguilar, nuevo miembro de la Academia Iberoamericana de Farmacia

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha destacado la labor del sector en España

Acto del nombramiento de Jesús Aguilar en la Academia Iberoamericana de Farmacia.
Jesús Aguilar, nuevo miembro de la Academia Iberoamericana de Farmacia
mar 29 enero 2019. 19.05H
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha ingresado este martes en la Academia Iberoamericana de Farmacia como académico correspondiente electo. Durante su discurso de ingreso, Aguilar ha destacado la labor desarrollada a lo largo de su historia por la Organización Farmacéutica en España (Consejo General, Consejos Autonómicos y Colegios de Farmacéuticos) en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ejercicio de la profesión.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha asegurado que "la transformación digital nos va a permitir una mayor eficiencia y precisión en la actuación profesional" y que con ello responderán a las demandas y expectativas de la población. En este sentido, Jesús Aguilar ha señalado: "Ejemplo de ello es, sin duda, la participación en la implantación de la receta electrónica, que ha demostrado nuestra capacidad para dar respuesta al reto tecnológico".


"Profesionalidad, innovación, eficiencia y sostenibilidad son los principios del futuro de la Farmacia"


Respecto a la interoperabilidad de la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud, Aguilar ha señalado que "todavía queda por delante mucho trabajo". Además, ha repasado los diferentes proyectos tecnológicos en los que están implicados el Consejo General y los Colegios de Farmacéuticos, como la receta electrónica de mutualidades, la receta electrónica privada, la receta electrónica veterinaria, Nodofarma Verificación y CISMED, entre otros.

Para finalizar su discurso, Aguilar ha indicado: "Profesionalidad, innovación, eficiencia y sostenibilidad son los principios sobre los que asentamos el futuro de la Farmacia, porque con la suma de ellos estamos aportando al sistema sanitario lo mejor de nosotros mismos. Una Farmacia responsable con la mejora de la salud de la población que, en coordinación con el resto de estructuras del sistema, está consolidando la Farmacia Asistencial en España".

El acto ha sido oficiado por Alberto Ramos Cormenzana, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.