Jaime Acosta, nuevo miembro de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP

El español ha sido elegido frente a otros nueve candidatos para cubrir dos puestos vacantes

El farmacéutico español, Jaime Acosta.
Jaime Acosta, nuevo miembro de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP
mar 24 septiembre 2019. 12.15H
El farmacéutico español Jaime Acosta, ha sido elegido este martes miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de la Farmacia Comunitaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

La elección se ha producido durante la celebración del 70 Congreso Internacional de Farmacia en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en una votación para cubrir dos vacantes entre nueve candidatos de todo el mundo, ante 44 delegaciones internacionales, de los que finalmente han sido elegidos la finlandesa Sari Westermarck  y Jaime Acosta.

Durante la defensa de la candidatura, Acosta ha agradecido el apoyo del Consejo General de Farmacéuticos y se ha comprometido “a identificar mejor las necesidades de los farmacéuticos donde quiera que vivan y ejerzan para ofrecer actividades de valor a ellos y a las organizaciones miembro”.


Trayectoria


Acosta es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1998) y farmacéutico comunitario (2000), Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Granada (1999), además ha cursado el  programa de Gestión de Instituciones Sanitarias de IESE (2013), y es especialista en Atención Farmacéutica por la Universidad de Minnesota (1999).  

En el ámbito profesional, ha sido entre otros vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, miembro del Foro de Tecnología y Consultor de Proyectos de Farmacia Comunitaria de la FIP. Además, fue ya miembro de la Sección de la Farmacia Comunitaria de la FIP entre 2014 y 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.