Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Farmacia

InfoJobs y las farmacias catalanas unen esfuerzos en selección de personal

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña y la plataforma de ofertas de empleo han firmado un convenio

Antonio Torres, presidente de FEFAC y Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs.
InfoJobs y las farmacias catalanas unen esfuerzos en selección de personal
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 16:50
La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) e InfoJobs, la plataforma de ofertas de empleo, han firmado un convenio para facilitar a las oficinas de farmacias la búsqueda de personal para conformar su equipo. Con este acuerdo, los farmacéuticos asociados a las distintas empresariales que forman Fefac (AFB, de Barcelona; AGFE, Girona; AFET, Tarragona; y AFELL, Lleida) podrán usar el servicio de búsqueda de candidatos de Infojobs con tarifas especiales. De la misma forma, se beneficiarán los profesionales que se encuentren en búsqueda de empleo.
 
Antonio Torres, presidente de Fefac ha destacado como "fundamental" el trato personalizado entre "el empleador y la empresarial" y ha añadido que "la configuración de un equipo de excelencia, empieza en el momento de la selección".  Por su parte, la directora general de InfoJobs, Dominique Cerri, ha señalado que "la misión de InfoJobs es ayudar a las personas a encontrar el mejor empleo posible y a que las empresas den con el talento que necesitan para cubrir sus vacantes".

Bolsa de trabajo

A partir de esta colaboración, se amplía el servicio de bolsa de trabajo que se ofrecía a la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB). En este sentido, desde el 1 de marzo, las farmacias del resto de asociaciones podrán usar también este servicio. La AFB gestionó en 2016, gracias a InfoJobs, más de 2.400 currículums.
 
Los aspectos en los que se fijan las farmacias en el proceso de selección son la experiencia, los conocimientos de los programas informáticos utilizados en las farmacias, la disponibilidad horaria del trabajador, idiomas o si están especializados en algún área, como dermofarmacia, medicina natural o ventas cruzadas.