21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

González Bosch, premiado por su aporte al sector sociosanitario de la UE

El premio ha sido entregado por Rafael Ramonet, presidente del periódico 'Aquieuropa'

Carlos González Bosch, presidente de Cofares.
González Bosch, premiado por su aporte al sector sociosanitario de la UE
mié 30 noviembre 2016. 13.10H
Redacción
El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, fue premiado en Bruselas por su labor en la construcción del sector sociosanitario europeo, y por su colaboración con los organismos comunitarios en aras a lograr la sostenibilidad de dicho sector.
 
Martin Shultz, presidente del Parlamento Europeo, destacó que el reconocimiento a personas como González Bosch es un símbolo de la mejor construcción de la Europa de la que hoy disfrutamos. Shultz hizo hincapié en la influencia de España en Europa durante los ya 30 años de pertenencia de nuestro país a la Unión.
 
Carlos González Bosch recibió el premio de manos de Rafael Ramonet, presidente del periódico Aquieuropa. El presidente de Cofares agradeció al editor ejecutivo del periódico, Jesús González Mateos, el reconocimiento a su trabajo, reconociendo que su vida profesional ha estado siempre ligada a la construcción del Estado del Bienestar del que disfrutamos los europeos. También advirtió de que la sostenibilidad de ese Estado es responsabilidad de políticos y empresarios, y puso de relieve la necesidad de huir de la demagogia política cuando se habla de sanidad.
 
Durante el acto, celebrado en la sala principal de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, fueron premiadas también personalidades que, a lo largo de los últimos 25 años, han hecho posible “el sueño europeo”, como lo describió Martin Shultz, entre otros, Abel Matutes, Octavi Quintana, Joaquín Almunia, Ricardo Lagos, Marcelino Oreja, Javier Solana y Jaume Duch.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.