17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Galván, nuevo presidente de los farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife

Presenta la única candidatura para suceder a Guillermo Schwartz y asegura que será continuista

Manuel Galván, presidente electo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz
Galván, nuevo presidente de los farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife
mar 08 mayo 2018. 19.30H
@EduOrtegaRM
El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife tiene nuevo presidente electo. Manuel Galván ha presentado la única candidatura para suplir a Guillermo Schwartz, quien ha decidido no presentarse de nuevo a la reelección tras 12 años en el cargo.


"Vamos a aprovechar todo lo que ha hecho Schwartz, pero yendo mucho más allá"


El propio Manuel Galván ha confirmado a Redacción Médica que, cuando en próximas fechas tome posesión del cargo, será el nuevo presidente de la entidad colegial. Además, ha explicado los mimbres que conformarán su mandato, que será “continuista. Vamos a aprovechar todo lo que ha hecho Guillermo Schwartz y a seguir su línea, pero yendo mucho más allá aprovechando las nuevas tecnologías y ampliando horizontes”.

Además, Galván ha destacado que va a promover “muchas cosas en servicios profesionales, en ortopedia y en otras actividades de la oficina de farmacia, destacando siempre la labor de los profesionales”.  Así mismo, ha avanzado que la entidad que va a presidir trabajará “coordinadamente en colaboración con otros profesionales en la protección de la salud de la población”.

Galván llegará a la presidencia del colegio chicharrero tras su paso por la vocalía nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General de Farmacéuticos, cargo al que renunció (aunque todavía lo ocupa en funciones hasta que sea relevado por María Isabel Andrés) para presentar su candidatura a suceder a Schwartz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.