18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Farmaindustria y UIMP sientan las bases del XVII Encuentro de la Industria

El BOE publica el acuerdo de colaboración del evento que se va a celebrar en Santander el 14 y 15 de septiembre

El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo.
Farmaindustria y UIMP sientan las bases del XVII Encuentro de la Industria
jue 07 septiembre 2017. 10.10H
Redacción
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Farmaindustria han firmado un convenio de colaboración para el XVII Encuentro de la Industria Farmacéutica Los resultados en términos de salud, guía del sistema nacional de salud, que va a tener lugar en Santander el 14 y 15 de septiembre.

Tal y como se publica en el BOE, ambas instituciones han aprobado un presupuesto de 28.382,64 € para la organización y celebración, del que “Farmaindustria contribuirá a la financiación del encuentro mediante una aportación inicialmente prevista de 18.030 €, que se verá modificada en función del número de matrículas oficiales para el encuentro (excluidos becarios y demás invitados)".

Por su parte, la UIMP "se compromete a realizar toda la gestión económica y administrativa que se derive de la realización de la Actividad, arbitrando las instalaciones, material, documentación, servicios y personal necesarios y efectuando todos los pagos e ingresos que se generen". Al mismo tiempo, este acuerdo regula que "una vez finalizada la actividad, la UIMP hará llegar a Farmaindustria un dossier sobre la realización de la misma, que incluirá, al menos, información sobre número de asistentes y repercusión en prensa".

La evolución de la salud europea, a debate

El acto, dirigido por el catedrático de economía aplicada de la Universidad Carlos III Félix Lobo, contará con la presencia de un representante de la Consejería de Salud de Cantabria, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, y el rector de la UIMP, César Nombela.

Durante los dos días se tratarán, entre otras, cuestiones como ‘El desarrollo de los sistemas de salud en Europa y la evolución de la salud de los europeos’, ‘La perspectiva de la industria farmacéutica’ o ‘El futuro de la medicina y el futuro de la salud’. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.