El programa está diseñado para ser cursando de forma íntegra o individual



13 oct. 2015 14:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Un “buque insignia”. Así ha descrito Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el nuevo programa de “Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2016-2020” que ha puesto en marcha el Plan Nacional de Formación Continuada y que está integrado por ocho cursos independientes de seis meses de duración cada uno de ellos, que podrán seguirse en formato online o a través de libro impreso.

Jesús Aguilar.

Aguilar ha insistido en que la Formación Continuada es esencial para los profesionales sanitarios, debido a los continuos y constantes avances que se producen en el ámbito de la farmacología y la farmacoterapia. En este sentido, ha recalcado la importancia de este proyecto que ha considerado como “el buque insignia del Plan Nacional de Formación Continuada”.

El programa −que podrá realizarse íntegro, haciendo los ocho cursos de los que consta, o de forma individual, inscribiéndose solo a uno de los cursos de forma independiente en función de necesidades e intereses profesionales− cerrará su plazo de inscripción a finales de diciembre. Una vez pasado este plazo, las nuevas fechas serán comunicadas en la web de la Organización Farmacéutica Colegial y en los diferentes canales de información del Consejo General.

Respecto a la evaluación del Programa, la encargada será la Comisión de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, será quien asigna un número de créditos de formación continuada, la cual estará reconocida en toda España.

ENLACE RELACIONADO:

Farmacovigilancia e investigación, entre la oferta de formación continuada del Consejo General (09/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.