15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Farmacia, ONCE y Vodafone renuevan su compromiso con los discapacitados

Ampliarán los trabajos para mejorar el acceso de discapacitados y mayores a la información de medicamentos

Los responsables de la Fundación Vodafone España, el Consejo General de Farmacéuticos (Jesús Aguilar) y la Fundación ONCE.
Farmacia, ONCE y Vodafone renuevan su compromiso con los discapacitados
mié 04 octubre 2017. 18.40H
Redacción

El Consejo General de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España han renovado su convenio de colaboración, suscrito en 2013, para seguir facilitando información accesible sobre fármacos.

Este acuerdo renueva el compromiso de las tres partes para actualizar la aplicación Medicamento Accesible PLUS, generando una nueva versión con mejoras tecnológicas y de contenido, además de nuevas funcionalidades para posibilitar el acceso de forma accesible y a través de servicios web a información sobre medicamentos y productos sanitarios a los ciudadanos en general y, concretamente, para personas con discapacidad y personas mayores.

Desarrollada en 2014 por el Consejo General de Farmacéuticos y las Fundaciones ONCE y Vodafone España, 'Medicamento Accesible Plus' permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Ahora bien, la nueva versión, que se desarrollará fruto de este acuerdo, incorporará importantes mejoras. Así, se crearán nuevos servicios en relación con la información contenida en los prospectos de los medicamentos para facilitar información sobre la posología, la conservación de los medicamentos o consejos a los pacientes.

Además, se incorporará un sistema que permitirá generar alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados en la sección Mis medicinas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.