El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona y la ONCE se han unido para facilitar las instrucciones de recogidas de muestras a personas ciegas o con discapacidad visual grave.
Estas instrucciones incorporan un código QR que el usuario recibe en formato impreso cuando acuda a la farmacia para solicitar información sobre la recogida de muestras, y sea de orina, sedimento, cultivo, prueba de embarazo, etc.
El farmacéutico recorta la punta superior derecha de la hoja para que la persona pueda encontrar fácilmente el código y poder leerlo con su lector.
En la sede de la ONCE en Tarragona habrá también ejemplares en Braille.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.