El Consejo General de Farmacéuticos y AEFI renuevan su convenio marco

Esta colaboración incluye novedades como la creación de una comisión mixta y la firma de acuerdos específicos

Angelina Baena, Carmen García Carbonell, Jesús Aguilar, Raquel Martínez y Eugeni Sedano.
El Consejo General de Farmacéuticos y AEFI renuevan su convenio marco
jue 27 febrero 2020. 11.10H
El Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) han firmado, el pasado lunes 24 de febrero, un convenio marco con el objetivo de "ampliar y potenciar la relación de colaboración" que ya iniciaron en 2011.

En palabras del presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, este acuerdo "supone un paso adelante que, además de fomentar el intercambio de conocimiento, abre nuevos campos de colaboración que reforzarán la posición de farmacéutico como experto en toda la cadena del medicamento, incluida la industria".


Aguilar: "Este acuerdo fomenta el intercambio de conocimiento y abre nuevos cambios de colaboración"


Para la presidenta de AEFI, Carmen García Carbonell esta alianza representa "además de la continuidad en la buena colaboración con el Consejo, un apoyo adicional a la difusión y comunicación, a nivel nacional e internacional,  de las opiniones y de la labor técnico-científica independiente desarrollada por los profesionales que la componen".

Eugeni Sedano, vocal nacional de Industria del Consejo General, señala que "esta colaboración, gracias a la participación de AEFI, reforzará el aval científico y técnico con que ya cuentan las propuestas que en esta materia realice la Organización Farmacéutica Colegial ante responsables sanitarios ya sean del ámbito internacional, europeo, nacional o autonómico".


Novedades del convenio


Entre las novedades de este Convenio Marco, cuya vigencia inicial es de dos años renovables, destaca la creación de una Comisión Mixta integrada por cuatro miembros de cada organización y cuya función será impulsar iniciativas y proyectos conjuntos.

Asimismo, el Convenio Marco incluye mecanismos, como la firma de acuerdos específicos, para abordar proyectos conjuntos con terceras entidades, como Administraciones sanitarias, fundaciones, centros de investigación o asociaciones científicas, entre otros.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.