La idea es potenciar el procedimiento de actuación para notificar alertas adecuadamente



18 may. 2015 14:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo General de Farmacéuticos ha abierto el plazo de inscripción a la segunda de las acciones integrada dentro del proyecto 'HazFarma: claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria'. Se trata de Vigila 'Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: antidiabéticos orales de última generación', que tiene como objetivo enseñar a identificar efectos adversos.

Jesús Aguilar, presidente electo del Consejo General.

El objetivo de Vigila, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde este lunes hasta el próximo 18 de septiembre, es concienciar y formar al farmacéutico comunitario sobre la importancia de la identificación y comunicación de los posibles efectos adversos de un determinado medicamento, así como potenciar el procedimiento de actuación para notificar alertas adecuadamente, siguiendo el protocolo y los canales establecidos en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento y más accesibles a la sociedad, desarrollan una importante labor en el ámbito de la farmacovigilancia, avanzando, mejorando y fortaleciendo la seguridad de los pacientes en torno a su medicación", recuerdan.

HazFarma es un proyecto impulsado por el Consejo General que tiene por objetivo englobar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.