16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El atractivo laboral de la industria farmacéutica está en horas bajas

Ha pasado de la segunda posición a la séptima en un año, según el estudio de Randstad

Tabla comparativa de los empleos más cotizados.
El atractivo laboral de la industria farmacéutica está en horas bajas
mié 18 mayo 2016. 14.10H
José A. Puglisi
Desplome en el atractivo laboral farmacéutico. El informe de Randstad ‘Employer Branding, cuando la percepción puede convertirse en realidad’ indica que este sector ha pasado de ser el segundo mejor valorado por los trabajadores en 2015 al séptimo sólo un año después. Dentro del ‘top 10’ del análisis, es una de las tres que han registrado un retroceso en los últimos 12 meses.

El sector farmacéutico ha pasado de tener un atractivo del 56,16 por ciento, que solo le situaba por debajo de electrónica de consumo (63,22 por ciento), al 51,30 por ciento. En este sentido, queda por debajo de otros sectores como servicios empresariales (54,54 por ciento), hoteles (54,21 por ciento), electrónica de consumo (54,20 por ciento), aviación (53,20 por ciento), medios de comunicación (52,97 por ciento) y gran consumo (52,27 por ciento).

Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad, ha destacado que las profesiones con mayor demanda en la actualidad son aquellas englobadas en el término “stem (science, technologies, engineering and mathematics), donde la demanda de perfiles es cada vez mayor, pero solo el siete por ciento de los matriculados actualmente está estudiando estas materias”. Asimismo, agrega que este porcentaje es incluso inferior al que se había registrado en 2015.

Para obtener estos datos, Randstad ha realizado entrevistas a más 10.500 profesionales, con una muestra representativa en cuanto a sexo, región, edad y nivel formativo alcanzado. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.