Coronavirus: las mutualidades se unen a la entrega de fármacos a domicilio

Muface, Isfas y Mugeju se unen al acuerdo suscrito entre el Consejo General de Farmacéuticos y Cruz Roja

Coronavirus: las mutualidades se unen a la entrega de fármacos a domicilio
mié 01 abril 2020. 13.10H
Las tres mutualidades del Estado, Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y Mutualidad General Judicial (Mugeju) , que aglutinan a 2,2 millones de usuarios en España, han decidido extender a sus mutualistas, afectados de forma especial por el coronavirus, el acuerdo suscrito entre el Consejo General de Farmacéuticos y Cruz Roja.

Las más de 22.000 farmacias y la red de más de 200.000 personas voluntarias de la Cruz Roja han sumado sus fuerzas para facilitar la entrega a domicilio de medicamentos a pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, enfermedad aguda –incluidos los afectados por Covid-19- crónicos complejos con enfermedades respiratorias o que supongan un déficit de la inmunidad, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares. El acuerdo, estará vigente mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno.

El servicio podrá incluir la entrega de medicamentos en el domicilio de la persona que lo demande, con y sin receta médica, del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de receta médica privada, productos sanitarios y productos de salud.

Los interesados podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio o municipio limítrofe en caso de que en el suyo no haya farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.