Convenio de Farmacia: el recurso de FEFE 'bloquea' la propuesta sindical

La patronal mantiene un recurso en el Tribunal Supremo por el anterior convenio que fue declarado nulo

La mesa negociadora ha mantenido la primera reunión.
Convenio de Farmacia: el recurso de FEFE 'bloquea' la propuesta sindical
lun 21 octubre 2019. 14.50H
La mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo Estatal para las Oficinas de Farmacia ha celebrado la primera reunión después de su constitución. En este primer encuentro de trabajo, que tuvo lugar el 18 de octubre, los sindicatos han presentado una propuesta que, de momento, deberá esperar ya que FEFE mantiene el recurso al Tribunal Constitucional por el anterior convenio, que fue declarado nulo.

Según ha explicado Gracia Álvarez, secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencipa de FeSP-UGT, a Redacción Médica, las posturas entre sindicatos y patronal "son distantes" y van a esperar a que se resuelva el recurso. Sin embargo, cabe la posibilidad de que "la patronal decida retirarlo".


La propuesta


En cuanto a la propuesta presentada por las organizaciones sindicales de la mesa negociadora, Álvarez ha detallado a este medio que se ha incluido la recuperación del poder adquisitivo, una jornada distribuida de forma que permita la conciliación de la vida laboral y familiar, crear grupos profesionales, mejorar los permisos retribuidos y desarrollar planes de formación.

Del mismo modo, la secretaria de Salud de UGT, ha explicado que también se ha incluido en esta propuesta "la ampliación de los supuestos de complementos en situaciones de incapacidad transitoria".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.