Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares y OMFE inician su actividad en Sudáfrica y países SADC

Tras un año de trabajo con la CEOE y la Embajada de Sudáfrica en Madrid

Luis Esgueva, director gerente de OMFE, junto al embajador sudafricano Lulana Smuts Ngonyama y varios miembros de su equipo.
Cofares y OMFE inician su actividad en Sudáfrica y países SADC
Redacción
Lunes, 25 de septiembre de 2017, a las 16:50
Tras un año de trabajo junto con la CEOE y la Embajada de Sudáfrica en Madrid, la distribuidora española Cofares y su filial internacional OMFE han comenzado a prestar sus servicios en Sudáfrica y los países SADC (Southern African Development Community),
 
Lo harán a través de cuatro tipos de operaciones: el suministro de equipamiento hospitalario, el registro de medicamentos en terceros países, el suministro de medicamentos de emergencia y la asesoría en desarrollo logístico.
 
“El fuerte desarrollo de un país como Sudáfrica, ha incrementado la necesidad de medicamentos y material hospitalario. OMFE/Cofares Internacional, a través de su implantación en terceros países mediante la colaboración con distribuidores locales, pretende paliar esta demanda, tanto en Sudáfrica como en el resto de países SADC (como Botswana, Mozambique o Namibia, entre otros)”, indica Cofares en un comunicado
.
La nueva estrategia de implantación del Grupo Cofares, que ha sufrido una importante evolución en los últimos años, se basa en hacer llegar el medicamento al destino final, a través de relaciones con gobiernos de países con difícil acceso al medicamento.
 
Paralelamente, OMFE está contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de 52 países con dificultades de acceso al medicamento. El Grupo Cofares, y su Fundación, y OMFE, son miembros permanentes de la Red Mundial sobre el Pacto de Naciones Unidas, habiendo recibido numerosos reconocimientos por su política internacional de RSC.
 
Cada año, OMFE destina un 5 por ciento de las ventas a acciones sociales en forma de donaciones de medicamentos a nivel internacional en países como Ucrania, Haití o Cuba. Se han realizado además proyectos de soporte internacional a todas las misiones de emergencias llevadas a cabo por el ejército español o Cruz Roja Internacional en los últimos años: Afganistán, Haití, Siria, y otros países.